Básicamente, Medicare es un programa de seguro médico básico proporcionado por el gobierno federal de EE. UU. Este programa está dirigido a personas que tienen 65 años o más y otras personas que pueden calificar sin importar la edad debido a condiciones especiales como discapacidad o enfermedades. Aunque este es un programa federal, los beneficios de Medicare pueden variar según el estado en el que usted vive.
La Parte A cubre la atención primaria en un hospital. Las personas que trabajaron 10 años o más y pagaron impuestos no necesitan pagar mensualmente la Parte A de Medicare.
Usted es elegible para Medicare tan pronto como celebre su cumpleaños número 65. Y si usted está colectando los pagos del Seguro Social a la edad de 65 años; En ese caso, es posible que usted sea inscrito en la Parte A y B de Medicare automáticamente. Si no está colectando el pago del Seguro Social o el pago por discapacidad, entonces usted tiene que registrarse usted mismo. Usted tiene que estudiar sus opciones y seleccionar el plan de Medicare que mejor se adapte a sus necesidades.
Es un poco más complicado de lo que parece, pero permítanos explicarle:
La mayoría de las personas se vuelven elegibles para Medicare cuando cumplen 65 años. Sin embargo, ser elegible no significa que esté inscrito automáticamente o que todas sus necesidades de atención médica están cubiertas. Simplemente significa que puede inscribirse en Medicare. Pero, ¿para qué es realmente elegible? La fecha en que se inscribe y el estado donde vive influirán en el tipo de plan que obtendrá y sus costos.
A nadie le gusta envejecer, pero es algo que nadie puede evitar. Si está a punto de cumplir 65 años, es hora de pensar en su elegibilidad para Medicare. Cuando cumpla 65 años, será automáticamente elegible para Medicare. Pero debe ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal; también debe haber vivido en los Estados Unidos de manera continua durante al menos cinco años.
Para calificar para la Parte A sin prima, deberá cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
Usted es elegible para el Seguro Social (generalmente, esto significa que usted ha trabajado y pagado impuestos al Medicare durante al menos 10 años).
Usted o su cónyuge es un empleado del gobierno o jubilado que ha pagado impuestos sobre la nómina de Medicare durante su carrera.
Usted o su cónyuge califican para los beneficios de jubilación a través de la Junta de Retiro Ferroviario.
Su esposo(a) trabajó y pagó impuestos al Medicare por un mínimo de 10 años y usted tiene al menos 62 años de edad.
Suponga que está divorciado o que su cónyuge ha fallecido (y no se ha vuelto a casar). En ese caso, también puede calificar para la Parte A sin prima o con prima reducida según el historial laboral de su cónyuge o excónyuge. Por lo tanto, incluso si no ha trabajado, los créditos de su excónyuge pueden eximirlo de pagar una prima por la Parte A. Sin embargo, existen restricciones: Para calificar para la Parte A sin prima según el historial laboral de un ex cónyuge, debe haber estado casado durante al menos 10 años. Para calificar en base al historial laboral de un cónyuge fallecido, debe haber estado casado durante un mínimo de nueve meses antes de su muerte.
También es importante tener en cuenta que Medicare está destinado estrictamente a individuos, a diferencia de los planes de seguro médico privados. No puede agregar dependientes como niños a su plan de Medicare. Incluso los cónyuges elegibles deben inscribirse por su cuenta.
Usted se vuelve elegible para inscribirse en Medicare tres meses antes de cumplir 65 años. En ese momento, el gobierno le da un período de siete meses durante el cual puede inscribirse en las Partes A y B.
Esta ventana de siete meses, conocida como su período de inscripción inicial (IEP), incluye:
Por lo general, querrá inscribirse en la Parte A tan pronto como sea elegible, ya que su cobertura comenzará según el momento en que se inscriba. Si no se registra durante este período, pagará una multa por demora. Además, no podrá inscribirse hasta el próximo período de inscripción general, que dura desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Esa cobertura comienza el 1 de julio.
Suponga que todavía está trabajando y tiene un seguro privado a través de su empleador. En este caso, puede inscribirse en la Parte A y retrasar la inscripción en la Parte B hasta que deje de trabajar. Este enfoque le permite posponer el pago de la prima de la Parte B hasta que se jubile. Sin embargo, si trabaja para una empresa con menos de 20 empleados, no tiene esta opción. En ese caso, Medicare se convertirá en su aseguradora principal tan pronto como cumpla 65 años, lo que significa que deberá inscribirse en la Parte B.
Las personas con discapacidades y enfermedades específicas que califican son elegibles para Medicare antes de cumplir 65 años.
Algunas personas califican para Medicare independientemente de su edad, incluidas las siguientes:
Personas que han estado recibiendo beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) durante al menos 24 meses
Personas con ELA (también conocida como enfermedad de Lou Gehrig)
Personas con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD)
Una vez que sea elegible para la Parte A, también califica automáticamente para las otras partes de Medicare, incluidas las Partes B y D, Medigap y Medicare Advantage. Sin embargo, cada una de estas partes adicionales tiene sus propios costos. Aquellos que no pueden pagar estos costos también pueden ser elegibles para Medicaid. Medicaid proporciona seguro médico para personas de bajos ingresos.
A diferencia de Medicare, Medicaid es administrado por estados, por lo que las calificaciones dependerán del lugar donde viva. Si califica para Medicaid, es posible tener tanto Medicare como Medicaid simultáneamente. De hecho, aproximadamente uno de cada cinco beneficiarios de Medicare también tiene Medicaid. Incluso si no es elegible para la cobertura adicional de Medicaid, puede calificar para un Programa de Ahorros de Medicare. Estos programas se basan en su nivel de ingresos y pueden ayudarlo a mantener asequibles los costos de su atención médica.
La inscripción abierta de otoño comienza el 15 de octubre y finaliza el 7 de diciembre de cada año. (Es posible que también escuche que se llama Período de inscripción abierta de Medicare o Período de elección anual). Puede realizar cambios en su cobertura de seguro de salud durante este tiempo, incluso agregar, cancelar o cambiar su cobertura de Medicare Advantage y la Parte D para el próximo año. Incluso si está satisfecho con su cobertura actual de salud y medicamentos, la inscripción abierta de otoño es el momento de revisar lo que tiene, compararlo con otras opciones y asegurarse de que su cobertura actual satisfaga sus necesidades para el próximo año.
Puede hacer tantos cambios como necesite en su cobertura de Medicare durante la Inscripción Abierta de Otoño. Los cambios que puede hacer incluyen:
Si tiene Medicare Original, visite www.medicare.gov o lea el manual 2023 Medicare & You para conocer los beneficios de Medicare para el próximo año. Debe revisar cualquier aumento en las primas, los deducibles y los coseguros de Medicare Original.
Si tiene un plan Medicare Advantage o un plan independiente de la Parte D, lea el Aviso de cambio anual (ANOC) y/o la Evidencia de cobertura (EOC) de su plan. Si no recibe estos avisos para fines de septiembre, comuníquese con su plan para solicitarlos. Revise estos avisos para cualquier cambio en:
Además, asegúrese de que sus medicamentos sigan estando cubiertos el próximo año y que sus proveedores y farmacias sigan estando en la red del plan. Si no está satisfecho con alguno de los cambios de su plan, puede inscribirse en un nuevo plan. Comuníquese con su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP) para obtener asesoramiento imparcial si desea ayuda para revisar sus opciones.
Incluso si está satisfecho con su cobertura actual de Medicare, considere otras opciones de planes de salud y medicamentos de Medicare en su área. Por ejemplo, incluso si no planea cambiar su plan Medicare Advantage o Parte D, debe verificar si hay otro plan en su área que le ofrezca una mejor cobertura de salud y/o medicamentos a un precio más asequible. Las investigaciones muestran que las personas con cobertura de medicamentos recetados de Medicare podrían reducir sus costos comprando entre planes cada año; podría haber otro plan de la Parte D en su área que cubra los medicamentos que toma con menos restricciones y/o precios más bajos. Puede usar la herramienta Buscador de planes de Medicare para comparar sus opciones y llamar a su SHIP para obtener ayuda.